
Muchas veces, al tener que descartar los cereales de trigo, a los celíacos se nos suelen hacer los desayunos cuesta arriba. Es difícil encontrar algo apto, ligero, sano, y que encima esté rico y sea fácil de preparar para esos días que vamos con prisas.
Por esa razón, hoy os dejamos esta receta de granola casera sin gluten, muy fácil de preparar y que, siguiendo esta misma base, tiene infinitas variaciones (podéis añadir los frutos secos que más os gusten y tengáis por casa, añadir chocolate, fruta deshidratada…) ¡Acompañada de yogur o leche está deliciosa!
- 1 taza de avena sin gluten
- ½ taza de nueces
- ½ taza de anacardos
- ¼ taza de semillas de lino o chía
- ½ taza de semillas de calabaza
- ½ taza de semillas de girasol
- ½ taza de pasas
- 1 ½ cucharadas soperas de aceite oliva
- 1 ½ cucharadas soperas de miel
- 2 cucharaditas de canela
Precalentar el horno a 180ºC.
Picamos los anacardos y las nueces al tamaño que más nos guste. Las pasamos a un bol grande y les añadimos la avena, las semillas de calabaza, las semillas de lino o chía y las semillas de girasol. Lo mezclamos bien.
En una cacerola, ponemos a fuego mínimo el aceite de oliva con la miel y la canela. Cuando esté todo integrado, bañamos los ingredientes secos con esta mezcla y removemos bien con cuidado de no quemarnos.
Ponemos papel de horno en la bandeja del horno y y ponemos nuestra granola lo más extendida posible y cocinamos durante 20 minutos. Pasados los primeros 10 minutos, removemos con cuidado para asegurarnos de que se cocine todo por igual. Retiraremos del horno pasados los 20 minutos o cuando esté levemente dorada y crujiente (el tiempo exacto depende de cada horno, por lo que no debemos descuidarnos en exceso para que no se queme).
Agregar las pasas a la granola y mezclar bien. Dejar enfriar primero sobre la bandeja del horno y más tarde la pasaremos a un envase abierto hasta que se enfríe por completo. Conservaremos en un bote cerrado los más hermético posible a temperatura ambiente.
¡Y a disfrutar! Contadnos en comentarios cuales son vuestras combinaciones de granola favoritas.