Helado de fresa y plátano a base de fruta: sanísimo y natural

Helado de fresa y plátano a base de fruta: sanísimo y natural
17 agosto 2018 Quepuedocomer

¿Quién puede resistirse en verano a tomer un helado?¿Casdi imposible, verdad? Se trata de un delicioso placer que hace más llevaderos los días de calor intenso. Y es que son una de las opciones dulces favoritas tanto de niños como de mayores en esta época.

 

Hoy os proponemos elaborar un helado de fresa y plátano de forma sencilla a partir de frutas naturales. Son una alternativa saludable a los helados convencionales e industriales, y perfecta para todos, en especial si se tienen intolerancias alimentarias.

 

El que os traemos hoy es tan fácil de preparar que os sorprenderá, pero su sabor y ligereza no os dejarán indiferente. Os vamos a contar cómo hacerlo con batidora, ya que es lo más sencillo y el resultado es excelente, pero podéis emplear también una heladera si la tenéis a mano, quedará aún más cremoso.

 

Solo necesitamos dos ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 200 g de fresas

 

La noche anterior, prepara la fruta

 

Pela y corta los plátanos en rodajas y resérvalos en un recipiente apto para el congelador. Haz lo mismo con las fresas, quitándole el tallo y las hojas.

 

Es recomendable cortar las frutas lo más pequeñas posible para que después sean más fáciles de triturar, así como congelar cada tipo en recipientes diferentes. Introduce la fruta cortada en el congelador toda la noche hasta la mañana siguiente

helado fresa

 

Preparación

 

Pasa los plátanos por la batidora o picadora hasta obtener una pasta de consistencia cremosa. Agrega ahora las fresas y tritura hasta que esté todo integrado.

 

Según la potencia de la batidora, puede costar al principio, pero con un poco de paciencia obtendremos el resultado deseado. Lo ideal es volver a llevarlo al congelador durante al menos un par de horas, y sacarlo 20 o 30 minutos antes de consumirlo. Puedes decorar este helado u otros con trozos de fresa, chips de chocolate, frutos secos…

 

Para dar más cremosidad, podemos añadir a la fruta a la hora de triturar 100 g de anacardos que habremos tenido en remojo en agua toda la noche. Si no te basta con el dulzor de la fruta, una opción es agregar endulzantes como sirope de agave o estevia, dátiles…

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.