Heura, el pollo vegano que está revolucionando la alimentación

Heura, el pollo vegano que está revolucionando la alimentación
5 julio 2019 Quepuedocomer
pollo vegano

Heura es un nuevo concepto de carne vegetal que triunfa entre los veganos gracias a que su sabor y textura son idénticas a las del pollo.

Productos vegetales

Es innegable que, cada vez más, una mayor parte de la población decide seguir una dieta vegana, vegetariana o simplemente más saludable, haciendo latente la necesidad de crear nuevos productos que cubran esas necesidades.

Hasta ahora, hemos convivido con alternativas vegetales como el tofu o el seitán. Pero a menudo, este tipo de productos, aunque muy saludables, suponen renunciar al sabor tradicional, además de ser poco atractivos visualmente.

Ante esta situación, muchos son los que se han lanzado a innovar el mercado y buscar nuevas formas de consumo de alimentos no cárnicos que sean apetecibles para todos los consumidores, a la vez de encontrar alternativas alimentarias que ayuden al medioambiente.

pollo vegano

Heura, el pollo que no es pollo

Uno de esos nuevos proyectos que mencionamos es el que ha desarrollado la ‘startup’ barcelonesa Foods for Tomorrow y que está revolucionando el mercado.

Se trata de una nueva proteína vegetal a base de soja que surge mediante la extrusión de humedad. La mezcla de agua, concentrado de soja, sal, aroma, aceite y varias especias, hacen de este producto un combinado único que nos recuerda en aspecto, sabor y textura a la carne de pollo. Además, cocinarlo es muy sencillo, pues sólo tendrás que saltearlo durante unos minutos sin que pierda su textura.

Actualmente, Heura sólo se puede adquirir en tiendas especializadas en productos vegetales, pero, quien sabe, quizá pronto podamos encontrarlo en nuestro supermercado más cercano y estemos ante una nueva forma de llevar una dieta mucho más saludable.