¡Horchata sin azúcar añadido!: conoce sus beneficios y aprende a prepararla en casa.

¡Horchata sin azúcar añadido!: conoce sus beneficios y aprende a prepararla en casa.
20 julio 2018 Quepuedocomer
horchata

Si hay una bebida veraniega made in spain por excelencia, esa es la horchata. Además de ser refrescante, al tratarse de una bebida vegetal la horchata destaca por sus propiedades nutricionales y su consumo es muy recomendable siempre que no tenga azúcares añadidos en su composición.

Por si todavía hay alguien que no lo sabe, la horchata es una bebida vegetal que se extrae de la chufa, un pequeño tubérculo de color marrón cuyo cultivo en nuestro país fue introducido por los árabes en el siglo VIII.

Si bien tanto su cultivo como la bebida son típicas de la Comunidad valenciana, hoy en día se pueden encontrar chufas casi en cualquier ciudad de España ya sea en algunos mercados, fruterías o incluso en supermercados.

Propiedades de la horchata:

-Es rica en minerales: Entre los que destacan el magnesio, hierro, fosforo y calcio.

-Fuente de vitamina C y E: Gracias a la primera fortaleceremos todas nuestras defensas con las que evitaremos procesos virales como gripes o resfriados. Con la segunda rejuvenecemos toda nuestra piel y cabello gracias a sus efectos antioxidantes.

-No contiene gluten, lactosa ni azúcares: Por lo que, siempre que no se le añada azúcar extra, es una bebida ideal para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche y diabéticos.

-Ayuda a disminuir el colesterol

horchata

-Combate algunas enfermedades cardiovasculares: Entre las que destacan la hipertensión, y se recomienda su consumo para aquellas personas que tengan la presión arterial alta.

¿Cómo preparar horchata en casa?

Como sabemos que en el mercado es tan difícil encontrar una horchata que no tenga azúcares añadidos (podéis encontrar las que menos tienen en nuestra app) os dejamos una receta para que la podáis preparar vosotros mismos. ¿os animáis?

  • 1 litro de agua fría
  • 250gr de chufas secas
  • Stevia al gusto

 

Lo primero será hidratar las chufas. Las pondremos en un bol con durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente.

Pasado este tiempo, escurrimos las chufas y las metemos en la batidora o thermomix junto con un poco de agua fría, y las trituramos bien. Al final, agregamos el resto del agua y mezclamos bien.

Ahora necesitamos filtrar la bebida que hemos conseguido, para lo que necesitamos pasar esta pasta por un colador/chino, presionando para ir sacando el jugo que pueda quedar.

horchata

Para terminar de quitar todas las impurezas, pasaremos la horchata por un colador de tela un par de veces. Tras esto, añadiremos stevia al gusto y la mantendremos fresquita en la nevera, para consumirla en el par de días siguientes.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.