Hummus de aguacate, una delicia para el paladar.

Hummus de aguacate, una delicia para el paladar.
19 junio 2018 Quepuedocomer

El aguacate en las últimas décadas se ha ganado mala fama debido a su alto nivel calórico y su alto contenido en grasa. No diremos que es un mito, ya que esto en parte es cierto, pero lo que también es cierto es que las grasas del aguacate son beneficiosas para nuestro organismo actuando como barrera ante otros alimentos que sí que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Además, es muy rico en vitaminas, calcio, diferentes minerales y ácido fólico.

Todo esto, unido a los múltiples beneficios de los garbanzos (fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6…) hacen de este hummus de aguacate un entrante o picoteo original, natural y sanísimo. Lo podéis acompañar de nachos, picos o bastones de zanahoria.

Ingredientes:hummus

  • 150 gr. garbanzos cocidos
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite
  • 10 hojas de hierbabuena o cilantro
  • Sal
  • 1 cucharada de tahina (opcional)

Preparación:

Como primer paso, cocemos los garbanzos. Si las legumbres son en conserva, basta con enjuagarlas y escurrirlas bien. Las añadimos en una picadora, en un bol o el vaso de la batidora.

Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo añadimos junto a los garbanzos. Añadiremos también en este momento el ajo pelado, el zumo de limón y la cucharada de tahina.

Vamos triturando poco a poco y añadiendo el aceite de oliva virgen extra (unas dos cucharadas) hasta conseguir el punto deseado de espesor.

Cogemos unas 10 hojas de hierbabuena, las lavamos y las añadimos al vaso. Damos punto de sal, una media cucharadita, pero recomendamos ir añadiendo de menos a más ya que es algo muy personal. Batimos de nuevo durante un par de minutos

Servimos y decoramos nuestro hummus con unas semillas de sésamo, unas hojas de hierbabuena y un chorrito de aceite de oliva.

¡A disfrutar!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.