II Ruta de la Tapa Sin Gluten de Murcia

II Ruta de la Tapa Sin Gluten de Murcia
15 noviembre 2019 Quepuedocomer
Cartel II ruta de la tapa sin gluten

Tras el éxito de la primera edición, vuelve a la Región de Murcia la “II Ruta de la tapa sin gluten” entre los días 21 y 24 de noviembre.

Ruta de la tapa para celíacos

La Asociación de Celíacos de la Región de Murcia (ACMU) organiza la segunda edición de la Ruta de la Tapa Sin Gluten en un esfuerzo por normalizar y visibilizar al colectivo celíaco.

La cita tendrá lugar entre el 21 y el 24 de noviembre, días en los que se podrá disfrutar de tapas elaboradas de forma segura. Estarán disponibles en aquellos establecimientos que colaboran con la asociación y siguen los protocolos de elaboración de platos sin gluten.

Al igual que en la primera edición, este año también contará con la APP desarrollada por Dioni, de Destacapp Studio, donde se podrá visualizar un mapa con la ruta hacia los establecimientos participantes, ver la carta de tapas o consultar información, entre otras funciones.

La ruta nació con el claro objetivo de visibilizar una enfermedad que cada día afecta a más personas y para destacar la labor que realizan ciertos establecimientos, que se esfuerzan por elaborar menús sin gluten seguros, señalando a la Región de Murcia como un referente en el compromiso con este colectivo.

«Todavía son pocas las ciudades/comunidades que se atreven a organizar este tipo de eventos y, por suerte, la Región de Murcia, es una de ellas.»

Como en otras rutas, los consumidores podrán votar la tapa que más les haya gustado a la vez que entran en el sorteo de cenas y comidas para dos o una caja de productos valorada en 100€.

Podéis consultar toda la información y establecimientos colaboradores en su página oficial.

Cartel II ruta de la tapa sin gluten

Fuente: celiacosmurcia.org