Las empresas de alimentación reducirán grasas, sal y azúcares añadidos en los próximos dos años.

Las empresas de alimentación reducirán grasas, sal y azúcares añadidos en los próximos dos años.
6 febrero 2018 Quepuedocomer

Cada día los consumidores estamos más concienciados con el cuidado de nuestra salud y con los productos que consumimos, y los fabricantes y distribuidores de productos de alimentación se han dado cuenta. Por ello, han unido fuerzas presentando un plan de reformulación de miles de alimentos y bebidas, que de aquí a 2020 hará que se vean reducidos sus niveles de azúcar, sal y grasas saturadas para promocionar una alimentación más saludable y para responder a la demanda actual de los consumidores.

Más de 500 empresas se han unido a este Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas, que se firmó este lunes con el Ministerio de Sanidad, y que está abierto a todas las empresas que se quieran comprometer. También hay 20 asociaciones involucradas en el proyecto, entre las que se encuentran Aces, Asedas, Feadrs, Marcas de Restauración y Aneda.

En total el plan cuenta con 180 medidas y en él se reformularán de aquí a 2020 más de 3.500 productos que suelen formar parte de la despensa de la mayoría de nosotros. En todos ellos las reducciones de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas serán de alrededor del 10%.

Así será la reducción de estos valores nutricionales por tipo de producto:

reduccionPero, a pesar de todo esto, ¿cómo saber realmente si el producto que estamos comprando es realmente saludable? Pues muy fácil: desde hace tiempo y para ayudaros en este tema en la app de Qué Puedo Comer incluimos información nutricional sobre azúcar, grasas saturadas y sal. Descargándola podréis tener a mano una base de datos de más de 40.000 productos con información nutricional y alergénica que se va actualizando diariamente. Os recordamos que podéis descargarla totalmente gratis para iOS y Android.

bannerApp-web

Pero como no sólo se trata de de hacer la compra el supermercado, también los bares y restaurantes tomarán medidas al respecto, como reducir el 50% el contenido de azúcar y el 33% de sal en los sobres monodosis. Las máquinas de vending o autoservicio también se comprometen con esta medida, ya que adquirirán solo productos que hayan sido reformulados, aumentarán del 30 al 50% la oferta de alimentos saludables y reducirán el 15% la dosis máxima de azúcar añadido en sus máquinas de café.

Esperemos que este plan no se quede sólo en una anécdota y que dentro de poco podamos ver que comienza a cumplirse, y animamos desde aquí a que se unan a él todas las empresas para que entre todos podamos reducir dos de las enfermedades que más nos afectan en España y que están altamente relacionadas con la alimentación:la diabetes y los problemas cardiovasculares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.