Los 10 mejores utensilios de cocina

Los 10 mejores utensilios de cocina
15 febrero 2017 Estrella Brillo Rodríguez

¿Eres amante de la cocina? ¿Te gusta cocinar y crear nuevos platos? Y lo más importante, ¿te gusta contar con aquellos instrumentos de cocina más útiles, prácticos y creativos para realizar tus platos o disfrutar de ellos? En este nuevo post queremos presentarte los 10 mejores gadgets de cocina para preparar o degustar tus platos, ¿te animas a conocerlos?

Los 10 mejores gadgets de cocina

Como todo el mundo sabe, cocinar no sólo requiere de práctica, requiere de disponer de los mejores utensilios de cocina, aquellos instrumentos que te hacen la vida más fácil a la hora de elaborar tu menú diario. Por ello, a continuación encontrarás 10 de los mejores gadgets de cocina, indispensables en los cajones y armarios de tu cocina. Descubre los mejores gadgets de cocina que te proponemos en Qué Puedo Comer:

 

1. Medidor de porciones de espaguetis 

¿Deseas acertar con la cantidad de espaguetis a cocinar? Acertar con la porción exacta no siempre es sencillo. Con este medidor lo tendrás muy fácil, ya que te indicará la cantidad que necesitas cocinar para hasta 4 personas.

Articulo de cocina 1

2. Centrifugador de lechuga

No, no es lo mismo lavar y dejar la lechuga escurriendo, que hacerlo en un “centrifugador».

Centrifugador-de-lechuga-600x400

3.Set de espátulas de silicona

Estas espátulas de silicona son utensilios muy recomendados para la cocina.  Son muy higiénicas y súper fáciles de limpiar. ¡Este pack es perfecto para iniciarse!

espatulas-768x560

4. Tapa de plástico para ollas

Esta práctica tapa de plástico para ollas o cacerolas dispone de 3 orificios que permiten la salida del vapor, evitando que se acumule en su interior. Además, al ser de plástico no quema al cogerse.

Articulo de cocina 4

5.Separador de yema y clara

Separar la yema de la clara del huevo es necesario en muchísimas recetas. El problema es que no es tan fácil como parece. Gracias a este simple gadget de plástico, que puedes colocar en cualquier bol, ya no tendrás que preocuparte nunca más por separar la yema y la clara.

separador-huevos-

6.  Punta vertedora

¿Te resulta difícil quitar el agua a tus comidas? Ya no más malabares para quitar el agua de las comidas.

escurridor

7. Tabla de cortar

Muchas veces cuando cortamos frutas o verduras en juliana, en la encimera de la cocina, cuando las cogemos para añadirlas al guiso perdemos la mitad por el camino. Con esta práctica tabla ese problema desaparece ya que, directamente y a través de su “canal”, todo termina en su sitio.

tabla de cortar

8. Protector de dedos ante cortes

De buen seguro que en más de una ocasión te has cortado los dedos a la hora de cortar tus alimentos, ¿verdad? Con este protector de dedos este problema se terminó.

Articulo de cocina 8

9. Cortador de frutas 

Manzanas, peras, nectarinas, melocotones, con este cortados de frutas redondas ninguna de ellas se te resistirá. Los cortes serán perfectos, sin desperdiciar nada de fruta.

Articulo de cocina 9

10. Pelador sacapuntas

Seguro que has visto las creaciones de este pelador en numerosas recetas. Es como un sacapuntas pero para verduras. Introduces las zanahorias, por ejemplo, y van saliendo tirabuzones perfectos para decorar tus platos.

pelador-verduras

¿Qué te han parecido estos gadgets de cocina que te presentamos desde Qué Puedo Comer? Y tú, ¿con cuál te quedarías si pudieras elegir? ¿Cuál es el que te resulta más curioso? ¡Esperamos vuestros comentarios, son muy valiosos para nosotros!