
¿Todavía no sabes qué vas a comer hoy? ¡Tenemos la solución! Hoy os traemos esta deliciosa receta de macarrones de maíz y quinoa con salsa de queso, setas y cebolla negra, que además de estar deliciosos ¡son sin gluten!
¡A cocinar!
Ingredientes
– 400 gramos de macarrones de quinoa y maíz
– 150 gramos de setas
– Media cebolla bien picada
– Un diente de ajo
– 150 mililitros de nata
– 80 mililitros de vino blanco
– 75 gramos de queso cremoso
– 50 gramos de cebolla negra picada
– Pimienta molida
– Aceite de oliva suave
– Sal
– Queso parmesano para rallar
– Hojas de albahaca para decorar
Elaboración
Paso 1. Picamos bien el diente de ajo y la cebolla y lo rehogamos en aceite.
Paso 2. Laminamos las setas y las incorporamos también a la sartén.
Paso 3. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente el ajo, la cebolla y las setas hasta que suelten el agua y ésta se evapore.
Paso 4. Añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. En este momento añadimos la nata y salpimentamos con la sal y la pimienta recién molida al gusto.
Paso 5. Dejamos cocinar la salsa durante 10 minutos más para que se integren todos los sabores.
Paso 6. Añadimos el queso y la cebolla negra picada y removemos bien hasta que se funda el queso y se integre en la salsa.
Paso 7. en una olla aparte, cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante adaptándolas a nuestro gusto. Una vez que estén cocidos, los escurrimos bien y los mezclamos con nuestra salsa.
Paso 8. Servimos y rallamos queso parmesano sobre cada plato y decoramos con hojitas de albahaca y una poca de más cebolla negra picada y…¡ya está listo nuestro plato!
Si tú también quieres realizar recetas tan deliciosas como esta, aun estás a tiempo de pedir tu QuéBox y disfrutar de todos los productos que contiene ¿Te lo vas a perder?
Fuente: Cocinando con las chachas