¿Mayonesa sin huevo? ¡La respuesta es sí!: Las mejores salsas sin huevo.

¿Mayonesa sin huevo? ¡La respuesta es sí!: Las mejores salsas sin huevo.
5 febrero 2019 Quepuedocomer

¿Se puede preparar mayonesa sin huevo? Sin duda, la respuesta es sí. Y además es tan fácil como la salsa normal y dura mucho más tiempo en la nevera, sin riesgo de salmonella en verano. Si sois alérgicos al huevo desde hace tiempo,  seguro que esta receta le tenéis más que superada, pero si sois nuevos diagnosticados esta información os vendrá de perlas. Además, os hemos dejado unas versiones de mayonesa sin huevo aromatizadas para que le deis un toque diferente a vuestros platos.

Como preparar mayonesa sin huevo

 

Ingredientes

60 ml de leche (mejor a temperatura ambiente)

125 ml de aceite de oliva

Sal

 

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso alto de la batidora.

Comenzamos a batir con cuidado de no levantar el brazo de la batidora hasta que veamos que la leche se ha emulsionado con el aceite y la mezcla haya espesado y comenzado a coger su característica textura. Entonces es cuando daremos dos o tres movimientos con el brazo de la batidora de arriba abajo a través de la salsa, y comprobaremos si está a nuestro gusto de sal.

Es ahora cuando le agregaremos más aceite o más leche según la queramos más o menos espesa. Si sois veganos o intolerantes a la lactosa, podéis sustituir la leche en esta receta sin problema por bebida de soja.

 

 

 

 

Como aromatizar nuestra mayonesa sin huevo

 

Alioli: Basta con añadir un diente de ajo al comienzo de la receta, al que si no queremos que repita le tendremos que quitar el germen central. Perfecta para carnes.

 

Salsa tártara: Cuando tengamos nuestra mayonesa preparada, basta con añadirle un poco de cebolla picada (mejor si es morada), 50 gramos de pepinillos agridulces picados, 1 cucharadita de zumo de limón, unas hojas de perejil o cilantro y una pizca de pimienta negra. Esta salsa es perfecta para acompañar pescados.

 

Mayonesa de pimentón: A nuestra salsa ya preparada, le añadiremos una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de comino molido. Acompaña a verduras cocidas o a la plancha, moluscos (perfecta para el pulpo asado o cocido) y pescados y carnes a la plancha.

 

Mayonesa de curry: Mezclamos una cucharada rasa de curry con nuestra mayonesa ya preparada y mezclamos bien. Esta salsa va perfecta con pollo y carnes o pescados a la parrilla, verduras salteadas o a la plancha y patatas fritas o asadas.

 

Mayonesa de piquillos: Para un bol de mayonesa necesitamos 2 ó 3 pimientos del piquillo enteros. Los secamos bien con papel de cocina y los pasamos por la batidora con la mayonesa hasta que mezclen bien. Perfecta con pescados cocidos, a la parrilla o al vapor.