Mousse de chocolate: un postre sin gluten que nunca falla.

Mousse de chocolate: un postre sin gluten que nunca falla.
26 enero 2018 Quepuedocomer

Si hay una máxima en el mundo de la cocina es que los clásicos nunca fallan.  En este caso os hemos traido una receta ligera y muy chocolateada, que gusta tanto a niños como a mayores. Y es que, ¿quién se puede resistir a una buena mousse de chocolate?

Preparados…listos…¡a cocinar!

mousse de chocolate

Ingredientes:

  • 175 grs de chocolate de cobertura o especial para postres.
  • 30 grs. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 80 grs de azúcar moreno
  • 1 copita de licor (nuestras recomendaciones son ron oscuro o brandy) (opcional)

Preparación:

Funde el chocolate en el microondas a una potencia muy baja y a intervalos de tiempo cortos, controlando que no se queme. También se puede fundir en una cazuela al baño maría, con mucho cuidado de que no le entre nada de agua.

Separa las claras de las yemas de los huevos. Echa las yemas  en un bol, separa un poco de chocolate derretido, mézclalo y bátelas con cuidado. Vierte esta mezcla sobre el resto del chocolate. Agrega la mantequilla y remueve hasta que se deshaga. Si quieres darle un toque de licor, este es el momento de añadirlo a la mezcla. Déjalo enfriar todo apartado de cualquier fuente de calor.

Monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas y paciencia. Cuando estén montadas, agrega el azúcar poco a poco, y sigue batiendo hasta que estén bastante sólidas.

A continuación, echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras, removiendo con cuidado para que quede esponjoso (nuestro consejo es hacerlo con una esptátula de madera o silicona con movimientos envolventes).

Reparte el mousse en copas o vasos individuales y mételas a la nevera durante una hora como mínimo, pero cuanto más tiempo estén enfriando mejor.

Por último, puedes adornar las copas justo antes de servir con nata, trozos de galleta, trozos fruta…¡y a disfrutar!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.