Nuggets de pollo crujientes ¡y sin gluten!

Nuggets de pollo crujientes ¡y sin gluten!
20 abril 2018 Quepuedocomer

Hoy os traemos una de esas recetas perfectas para luchar contra el “¿Que cenamos hoy?” ya que es rápida, fácil y además es perfecta para preparar con niños porque  es muy divertida de preparar y ¡les encanta! . Cuando probéis los nuggets de esta manera no los volveréis a preparar de otra forma, prometido.

Ingredientes:nuggets

  • 2 pechugas de pollo
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimentón
  • Harina sin gluten
  • 1 huevo
  • Copos de maíz sin gluten (sin azúcar)

 

Elaboración:

Lo primero que haremos será triturar los copos de maíz sin gluten en una picadora durante un par de segundos, ya que lo que queremos es que quede picado, no polvo, y si tiene algún trozo más grande mejor que mejor. Reservamos.

Tras esto, picaremos también el pollo. Si no tenéis picadora, podéis simplemente trocearlo lo más pequeño posible con un cuchillo bien afilado. Añadiremos al pollo el ajo, la cebolla y el pimentón, que puede ser picante si os gusta más así. Amasaremos esta mezcla hasta que quede compacta, ya que esta será la base de nuestros nuggets. Vamos haciendo bolitas con la mezcla y aplantándolas un poco con los dedos, del tamaño y forma que queráis que tengan los nuggets.

Preparamos en tres platos diferentes la harina sin gluten, el huevo batido y los copos de maíz picados. Nosotros recomendamos la harina de maíz para esta elaboración, pero funciona bien con cualquier variedad.

Vamos pasando los nuggetss por la harina sin gluten, después por el huevo y más tarde por los copos de maíz. Tras esto, podemos freir los nuggets o, si queremos hacer una receta más saludable, los hornearemos. Para ello, pondremos un papel vegetal sobre una bandeja de horno donde iremos depositando los nuggets y hornearemos a 200º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados, les daremos la vuelta y esperaremos hasta que se doren de nuevo. ¡Y ya está!

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.