Pan de molde sin gluten y sin panificadora

Pan de molde sin gluten y sin panificadora
22 febrero 2018 Quepuedocomer
  • Hoy os dejamos en el blog esta receta de pan de molde sin gluten con el que vais a poder realizar sandwiches, tostadas e infinidad de recetas y que, encima, no necesita de panificadora para que lo podáis realizar todos en casa. ¿Preparados? ¡Empezamos!
  • pan de moldeIngredientes
  • 500 gr de harina/mix panificable sin gluten
  • 350 ml de agua
  • 1 clara de huevo + 1 huevo
  • 2 cucharaditas de Sal
  • 20gr de aceite de oliva
  • Media cucharadita de azúcar
  • 30 gramos de levadura seca

 

Preparación:

Para comenzar con nuestro pan de molde sin gluten,  vamos a disolver la levadura en el agua templada. Una vez hecho esto, le añadiremos a la mezcla el azúcar, el aceite de oliva y la sal e integraremos todo perfectamente hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Tamizamos la harina, montamos la clara a punto de nieve y cuando ambas preparaciones estén listas las añadimos a la mezcla anterior.

Una vez todo listo comenzamos a amasar y a integrar los ingredientes del pan de molde sin gluten en forma envolvente hasta obtener una masa consistente. Podemos comenzar con una cuchara de madera o una espátula de silicona, pero recomendamos terminar directamente con las manos.

Preparamos el molde que más nos guste untando las paredes con mantequilla y harina para que no se pegue al hornearlo y sea más fácil a la hora de desmoldarlo.

Una vez listo el molde, colocamos dentro la masa del pan, lo tapamos con un trapo y dejamos que fermente hasta que doble su volumen. Este tiempo dependerá de la temperatura y de la humedad de nuestra cocina pero más o menos serán unos 30 minutos. Si hace mucho frío y la masa no crece, podemos meterla en el horno a 40-50º durante este tiempo.

Una vez pasado este tiempo, pintamos la superficie del pan de molde sin gluten con un poco de huevo para que quede más dorada y la horneamos entre 25 y 30 minutos a 200°C.

Una vez pasado este tiempo, verificamos que nuestro pan de molde sin gluten esté bien cocido y, si está listo, lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar, lo demoldamos, ¡y ya podremos disfrutarlo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.