Pastel de carne y patata sin huevo con unos sencillos pasos

Pastel de carne y patata sin huevo con unos sencillos pasos
25 marzo 2015 Andrea Signes Ivars
Pastel de carne

La receta de esta semana es una receta salada, perfecta como plato principal. Se trata de un pastel de carne y patata sin huevo.

Normalmente, en las recetas de pasteles saladas como puede ser un pastel carne o un pastel de patata, se incluye el huevo para darle consistencia. En el post de hoy, te vamos a dar una receta de pastel de carne y patata sin huevo, pero te daremos un truco para que tenga esa consistencia.

3295796290_f6a5d406b7_b

Pastel de carne y patata sin huevo.

Ingredientes:

– Seis patatas medianas.

– Un paquete de carne picada. No importa el tipo de carne, pero la de ternera deja muy buen sabor.

– Una cebolla grande.

– Dos tomates grandes.

– Aceite.

– Sal

– Ajo picado

– Albahaca.

– Un vaso de agua.

– Queso rallado.

Pasos:

– Pelamos las patatas y las ponemos a hervir con agua, sal y un chorrito de aceite. Las hervimos hasta que estén bien blandas. Cuando ya estén bien hervidas, las reservamos.

– Picamos la cebolla de una manera muy fina y reservamos.

– Rallamos los dos tomates y reservamos.

– Empezamos a sofreír la carne junto con la cebolla. Cuando la cebolla esté dorándose, añadimos el tomate picado. Mezclamos todo bien, añadimos la sal, albahaca y ajo picado. Removemos, añadimos el vaso de agua. Mezclamos y dejamos recudir a fuego lento y con el cazo o sartén tapado durante unos cinco minutos.

– Mientras se termina de hacer la carne, picaremos las patatas.

– Engrasamos un recipiente apto para horno con un poquito de aceite. Hacemos una base de patata, aplastando la patata y haciendo una base lo más uniforme posible. A continuación, añadimos la salsa de carne y hacemos otra capa de patata. Espolvoreamos el queso en polvo por encima y reservamos en la nevera durante una hora antes de hornear. Este paso es el que nos va a dar la consistencia que necesitamos.

– Pasado ese tiempo, dejamos el pastel de carne sin huevo a temperatura ambiente durante unos quince minutos y metemos en el horno (previamente precalentado) a 200 grados durante 10 minutos.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.