
La receta de esta semana es una receta salada, perfecta como plato principal. Se trata de un pastel de carne y patata sin huevo.
Normalmente, en las recetas de pasteles saladas como puede ser un pastel carne o un pastel de patata, se incluye el huevo para darle consistencia. En el post de hoy, te vamos a dar una receta de pastel de carne y patata sin huevo, pero te daremos un truco para que tenga esa consistencia.
Pastel de carne y patata sin huevo.
Ingredientes:
– Seis patatas medianas.
– Un paquete de carne picada. No importa el tipo de carne, pero la de ternera deja muy buen sabor.
– Una cebolla grande.
– Dos tomates grandes.
– Aceite.
– Sal
– Ajo picado
– Albahaca.
– Un vaso de agua.
– Queso rallado.
Pasos:
– Pelamos las patatas y las ponemos a hervir con agua, sal y un chorrito de aceite. Las hervimos hasta que estén bien blandas. Cuando ya estén bien hervidas, las reservamos.
– Picamos la cebolla de una manera muy fina y reservamos.
– Rallamos los dos tomates y reservamos.
– Empezamos a sofreír la carne junto con la cebolla. Cuando la cebolla esté dorándose, añadimos el tomate picado. Mezclamos todo bien, añadimos la sal, albahaca y ajo picado. Removemos, añadimos el vaso de agua. Mezclamos y dejamos recudir a fuego lento y con el cazo o sartén tapado durante unos cinco minutos.
– Mientras se termina de hacer la carne, picaremos las patatas.
– Engrasamos un recipiente apto para horno con un poquito de aceite. Hacemos una base de patata, aplastando la patata y haciendo una base lo más uniforme posible. A continuación, añadimos la salsa de carne y hacemos otra capa de patata. Espolvoreamos el queso en polvo por encima y reservamos en la nevera durante una hora antes de hornear. Este paso es el que nos va a dar la consistencia que necesitamos.
– Pasado ese tiempo, dejamos el pastel de carne sin huevo a temperatura ambiente durante unos quince minutos y metemos en el horno (previamente precalentado) a 200 grados durante 10 minutos.