Penne de maíz y quinoa alla puttanesca sin gluten

Penne de maíz y quinoa alla puttanesca sin gluten
22 agosto 2017 Quepuedocomer

¡Que levante la mano a quien no le guste un buen plato de pasta!…¿Nadie?

La pasta es de esas recetas a las que nunca se les dice que no y que, además, en vacaciones nos sacan de un apuro porque es fácil, rápida, se prepara con cualquier cosa que tengamos en la nevera y a los niños les encanta.

En Qué Puedo Comer la hemos preparado a la puttanesca, una receta famosísima en Italia y que estamos seguros que cuando la preparéis os vais a sentir en el mismísimo Coliseo de Roma.

DSC_0892

Ingredientes

Para dos personas:

– 250 gr. de penne de maíz y quinoa San Mills

– 150 gr. de tomate frito Ferrer

– 2 dientes de ajo

– 1/2 lata de anchoas

– 2 cucharadas de alcaparras

– 10-12 aceitunas negras sin hueso

– Una pizca de albahaca fresca picada

– Aceite de oliva

– Sal

Elaboración 

Paso 1

Ponemos a cocer la pasta según indicaciones del envase en agua con una pizca de sal. Si no tenéis este tipo de pasta podéis prepararlo con cualquier otra variedad de pasta sin gluten y estará igualmente delicioso.

Paso 2

Pasamos a la salsa. Picamos los dientes de ajo y ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva.  Cuando empiecen a coger color y sin que se quemen, añadimos las anchoas muy picaditas junto con el aceite de su propia lata. Dejamos cocinar removiendo de vez en cuando.

Paso 3

Añadimos a la sarten anterior el tomate frito, las alcaparras y las aceitunas negras a trozos y removemos bien.  Añadimos una pizca de albahaca fresca picadita al gusto y dejamos cocinar a fuego lento mientras se cuece la pasta.

Paso 4

Cuando la pasta esté lista, mejor al dente, escurrimos y añadimos a la salsa.  Removemos bien para que se impregnen bien todos los penne con la salsa.

¡BUON APPETITO!

Fuente: La cocina de Vifran

Si tú tambien quieres realizar recetas tan deliciosas como esta, aun estás a tiempo de pedirtu QuéBox y disfrutar de todos los productos que contiene ¿Te lo vas a perder?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.