Pizza socca, una receta sin nada de gluten y con un montón de proteínas.

Pizza socca, una receta sin nada de gluten y con un montón de proteínas.
7 septiembre 2018 Quepuedocomer

La pizza socca es una versión de una receta típica de Niza que admite casi todas las variaciones de la masa de pizza tradicional. Muy parecida a la farinata italiana, la socca es una especie de creppe realizada con harina de garbanzo, donde es todo un ejemplo de la comida callejera más popular. Nosotros en este caso la vamos a usar como base para realizar una deliciosa pizza sin gluten y llena de las proteínas de la legumbre, aunque podéis consumirla sola y también estaría riquísima.

 

Ingredientes:

Para la masa:

140 gr de harina de garbanzo
200 ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de hierbas al gusto (provenzales, orégano, albahaca)
1/3 de cucharadita de pimienta negra molida.

Para la pizza:

Fiambre de pavo o jamón
Champiñones en láminas
Mozzarella
Pimiento rojo
Aceitunas negras

socca

Pasos a seguir:

 

Comenzamos poniendo en un recipiente todos los ingredientes de la masa (harina de garbanzo, agua, sal, aceite y especias). Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Debe quedar algo líquida, como cuando hacemos creppes o tortitas. La dejaremos reposar entre 30 y 45 minutos tapada. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC 10 minutos antes de que se cumpla este tiempo.

 

Engrasamos una bandeja de horno con un poco de aceite y vertemos la masa, con cuidado de que quede fina y así estará más crujiente. La horneamos durante 10 minutos hasta que empiece estar dorada. La retiramos y dejamos enfriar un poco, manteniendo el horno encendido.

 

Colocamos el fiambre de pavo o jamón, los champiñones laminados, la mozzarella, el pimiento rojo y las aceitunas. En este momento podemos añadir un poco más de pimienta y un chorreoncito de aceite de oliva. Volvemos a hornear hasta que los ingredientes se cocinen y el queso se gratine y ¡a disfrutar de vuestra pizza con base de socca!.

2 Comentarios

  1. que divertido me encantan estas recetas son lo mejor besos saludos y abrazos para todos ustedes los amo espero muchas mas recetas por llegar me pueden dar recetas sin huevo,gluten,leches excepto la de coco,queso,mortadela,ni chocolates nada dulce

  2. Anónimo 2 meses hace

    Me parese exelente estas recetas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.