Política de Protección de Datos

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. con  CIF: B02377851 y domicilio social en  CL. NUEVA, 35 CP, 02002 DE ALBACETE  con dirección de correo contacto@quepuedocomer.es.

 

2. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información, así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.

 

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted serán utilizados:

  • Para responder cualquier consulta a través del teléfono, correo electrónico o medios de comunicación electrónica, de la misma manera poder resolver cualquier duda, sugerencia, etc. relacionada con nuestros productos y servicios, que puedan realizar a través de cualquier formulario dispuesto al efecto. Igualmente, para gestionar cualquier queja o reclamación relacionada con nuestros servicios y productos.
  • Para el mantenimiento de las relaciones con clientes, como sería, por ejemplo, la compra de nuestro producto Québox y la consiguiente gestión derivada de la misma.
  • Para gestionar el registro a nuestro blog y así mantenerle informado de todas las noticias y novedades del sector alimentario que puedan resultar de su interés.
  • Para gestionar el registro como usuario de nuestra APP, y así puedas obtener información sobre los productos que son aptos para usted a través de nuestro buscador de alimentos. Como por ejemplo conocer la cantidad de sal, azúcar o grasas saturadas de cualquier producto, así como recetas saludables adecuadas a sus necesidades libres de gluten, lactosa, aceite de palma, etc…
  • Para el tratamiento de los datos personales de empresarios individuales y personas de contacto de empresas en su mantenimiento de relaciones, independientemente de que sean comerciales/transaccionales o no.
  • Para gestionar los currículum vitae recibidos y poder así participar en los diferentes procesos de selección de personal que se lleven a cabo en la entidad.
  • El tratamiento de sus datos a través de nuestra APP conlleva el análisis del perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos que más encajan con tus preferencias y/o necesidades.

 

4. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
  • La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado, este consentimiento se solicita a través de la marcación de la casilla correspondiente dispuesta al efecto en nuestra página web así como en otros formularios dispuestos al efecto.
  • Adicionalmente, basamos la legitimación en la ejecución de un contrato o de medidas precontractuales solicitadas por el interesado,
  • En el interés legítimo del responsable, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales de los interesados.

La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.

 

5. CESIÓN DE LOS DATOS

SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. no cederá los datos personales a ningún tercero sin una base jurídica que legitime este tratamiento.

SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. le informa que realizará encargos de tratamiento a terceros conforme al Reglamento de Protección de Datos, exigiéndoles todas las garantías sobre protección de datos, siempre que se encuentren dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

 

6. PRINCIPIO DE CALIDAD DEL TRATAMIENTO

El interesado será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. de buena fe como mero prestador del servicio.

En el supuesto de que el interesado facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L.  los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.

El interesado se compromete a comunicar a SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.

 

7. MENORES DE EDAD

SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L., no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.

 

8. PRINCIPIOS DE SEGURIDAD DEL TRATAMIENTO

SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza, el alcance, el contexto, los fines de tratamiento y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 

9. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales del interesado serán tratados de forma activa mientras persista la relación comercial/contractual o mientras no ejerza su derecho de supresión.

Una vez finalizado el servicio, se mantendrán los datos el tiempo que exige la normativa, y hasta que prescriban las responsabilidades derivadas del mismo.

De la misma manera en caso de registrarse en nuestra APP utilizaremos sus datos mientras mantenga la condición de usuario registrado.

En caso de los datos personales de los solicitantes de empleo, serán tratados de forma activa mientras persista la relación o mientras no ejerza su derecho de supresión, nunca llegando a un año desde la última interacción con el interesado.

 

10. EJERCICIO DE DERECHOS

El interesado podrá ejercer en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, dirigiéndose ala dirección del Responsable del tratamiento CL. NUEVA, 35 CP, 02002 DE ALBACETE  ó a la dirección de correo electrónico del Responsable contacto@quepuedocomer.es acreditando su identidad con una  fotocopia de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, SOLUCIONES GLOBALES Y GESTIÓN DE COMPRAS, S.L.  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El interesado tendrá derecho a formular una queja o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) en caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.