
Hoy os presentamos una receta de un plato exótico que tiene un sabor muy especial. Normalmente, la salsa curry está elaborada con nata. Nuestra receta es apta para los alérgicos a la leche o los intolerantes a la lactosa y el resultado es igual de espectacular. Tomad nota de esta receta de pollo con salsa de curry sin leche y sin lactosa.
Pollo con salsa curry
Ingredientes para la carne:
– Filetes de pollo.
– Albahaca.
– Una lima.
– Ajo en polvo.
Ingredientes para la salsa:
– Tres cucharadas de curry en polvo.
– Una cebolla tierna.
– Una zanahoria mediana.
– Dos cucharadas de leche de coco.
– Un plátano maduro.
– Sal.
Pasos:
Para preparar la carne:
– Cortamos los filetes de pollo en trozos alargados.
– En una bandeja honda, dejamos macerar los trozos de pollo con el zumo de lima, albahaca y el ajo en polvo. Removemos bien la carne con estos ingredientes para que cada trozo de pollo quede bien impregnado. Reservamos en la nevera.
Para preparar la salsa:
– Picamos de manera muy fina la cebolla y la zanahoria.
– Picamos el plátano.
– En una sarten, con un poco de aceite, rehogamos la cebolla y la zanahoria. Cuando estas verduras ya están blanditas, añadimos un pellizco de sal y el plátano. Añadimos un par de vasos de agua y dejamos cocer unos 10 minutos.
– Pasado este tiempo, añadimos las cucharadas de curry y las de leche de coco. Dejamos cocinar cinco minutos sin dejar de remover para que la salsa no se pegue.
Presentación del plato:
Se puede servir la salsa con la carne, y servirla junto con arroz blanco. También se pueden servir esos tres elementos (carne, salsa y arroz blanco) de manera separada en un mismo plato.
¡Que aproveche!