Porridge de fresas sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin azúcares.

Porridge de fresas sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin azúcares.
15 mayo 2020 Quepuedocomer

¡Las gachas de avena de toda la vida están de moda! El ‘porridge’ es un alimento típico escocés de origen celta que, aunque por su nombre pueda parecer muy elaborado, no se trata más que de cocer avena en agua o leche y añadirle toppings saludables.

Por la cantidad de propiedades de la avena puede convertirse en el perfecto aliado a la hora de desayunar. Su alto contenido en carbohidratos complejos (de lenta asimilación), facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante, además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Hoy os traemos un delicioso porridge con fresas y sin ningún tipo de azúcar añadido, que está riquísimo, es sano y nutritivo para empezar con fuerza el día.

Ingredientes (para una ración):porridge

• 250 ml de bebida vegetal (soja, avena, almendras, arroz, alpiste).
• 1 cucharada de cacao en polvo puro
• 4 cucharadas grandes de copos de avena (sin gluten)
• 2 cucharadas de lino y chía triturados
• 1 cucharadita de maca
• Unas seis fresas
• Pipas de girasol y calabaza crudas
• Pistachos

Elaboración:

Lavamos, picamos y reservamos las fresas.

En un cazo ponemos la leche y el cacao y llevamos a ebullición.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, echamos la avena y dejamos cocer de 5 a 10 minutos, según os guste de espesita.

El truco para que la textura sea cremosa pero sin pasarnos y que acabe demasiado papilla, es remover lento y firme con una cuchara muy fina que llaman “spurtle”, pero que bien nos sirve una espátula de silicona o una cuchara de madera.
Y además parece ser que, según las supersticiones celtas tenemos que remover siempre con la mano derecha y a derechas, para alejar los malos espíritus todo el día.

Echamos las fresas picadas en los últimos minutos y damos unas vueltas.

Retiramos del fuego, añadimos la maca y el lino y chía triturados, mezclamos y servimos en un cuenco. Estos ingredientes son opcionales.

Añadimos las pipas y pistachos pelados al bowl con el porridge y listo y ¡a disfrutar!

Fuente: El horno de Lucía