Presencia de soja no declarada en pasta

Presencia de soja no declarada en pasta
2 octubre 2014 Quepuedocomer
Productos

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de soja no declarada en pasta en forma de alce.

Presencia de soja

Los productos afectados, procedentes de la empresa IKEA, son los siguientes:

  • Pasta integral en forma de alce PASTAÄLGAR FULLKORN, número de artículo 201.396.14.
  • Pasta en forma de alce PASTAÄLGAR, número de artículo 001.124.32.

Por el momento se desconoce la distribución del producto.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Las investigaciones están en curso. Asimismo, la empresa IKEA ha remitido un comunicado en prensa, web y en establecimientos con el fin de informar al consumidor advirtiéndole de esta incidencia.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener los productos anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

01/10/2014

icono-app-qpc

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.