Proyecto Contigo 2020, ayuda a los celíacos en situación económica vulnerable

Proyecto Contigo 2020, ayuda a los celíacos en situación económica vulnerable
17 julio 2020 Quepuedocomer
gluten

Arranca el Proyecto Contigo 2020, una iniciativa de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten con el objetivo de suministrar un lote de productos básicos sin gluten (harina, pasta, cereales…) al mes, para personas celíacas y sensibles al gluten que estén en una situación económica vulnerable.

Objetivo del proyecto Contigo 2020

La compra de productos sin gluten puede suponer un gasto de más de 800€ extra en las familias con personas celíacas. Por ello, la intención de la organización es que cualquier persona con intolerancia al gluten pueda acceder a productos específicos elaborados para ellos sin que su situación enconómica los condicione.

Así, se entregará a cada beneficiario un lote de productos básicos al mes preparados gracias a las donaciones de las empresas colaboradoras y la ayuda de económica de particulares y fondos de la Asociación.

Muchas de las personas celíacas, siguen consumiendo productos con gluten a pesar de ser dañinas para su organismo, por lo que garantizar que todos puedan acceder a una alimentación saludable es el objetivo primordial del proyecto.

gluten

Beneficiarios

Podrán beneficiarse del Proyecto Contigo 2020 aquellas personas celíacas que acrediten informes médicos que demuestren que padecen un problema de salud que les obliga a llevar una dieta sin gluten, así como documentación sobre su situación económica vulnerable, ya sea la Renta mínima de inserción o un informe de Servicios Sociales.

El proyecto se mantendrá hasta diciembre de 2021, pero se tiene la intención de alargar el plazo del mismo tras comprobar que la evolución de estas personas es satisfactoria.

 

Más información en https://www.ayudaparaceliacos.org/