Pudin de chía y fresas 100% vegano y sin gluten

Pudin de chía y fresas 100% vegano y sin gluten
28 junio 2019 Quepuedocomer
chia y fresas

Llega la primera ola de calor y lo único que nos apetece es refrescarnos. Por ello os traemos una receta 100% vegana y apta para celíacos para este verano: pudin de chía con fresas.

Las semillas de chía

Actualmente, estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia en la alimentación de muchas personas que padecen intolerancias o que llevan una dieta vegana.

Como ya os contamos anteriormente en otro post, la chía es un producto libre de gluten y una gran fuente de minerales, proteínas y antioxidantes, entre otros beneficios. Además, ayuda a controlar el colesterol y aportan la hidratación que nuestro cuerpo necesita para sobrellevar el calor del verano.

Pudin de chía con fresas

La receta que os traemos a base de chía, es ideal para un desayuno rápido pero lleno de energía para afrontar los días de verano con fuerza. Os recomendamos prepararlo con anterioridad para dejarlo enfriar todo el tiempo posible.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • Fresas (unas 5 o 6 dependiendo del tamaño)
  • Media taza de leche vegetal (sin gluten)
  • Media taza de yogur vegetal
  • 3 cucharadas de sirope de agave (sin gluten)

chia y fresas

Elaboración:

  1. Trocea y bate las fresas.
  2. Ponlas en un bol y añade el resto de ingredientes removiendo bien hasta que quede uniforme. Deja reposar un poco y vuelve a remover.
  3. Pon el resultado en un tarro bien cerrado en la nevera al menos durante 5h.
  4. Servir y añadir trozos de fruta (la mezcla de fresas y plátano es ideal) y endulzante al gusto.