Qué Puedo Comer en los medios

“Las personas con restricciones alimentarias tendrán a partir de ahora mucho más fácil hacer la compra. Quepuedocomer.com ha lanzado su aplicación móvil para facilitar las cosas a las personas alérgicas, celiacas y afectadas por otras intolerancias alimentarias”.

(27/09/2014)

“La aplicación Qué Puedo Comer intenta facilitar la tarea de la compra en el supermercado incorporando a su base de datos información nutricional para ayudar a quienes quieren controlar el consumo de azúcar, grasas saturadas y/o sal.”(13/02/2017)

“La aplicación Qué Puedo Comer, que nació para ayudar a personas alérgicas, celiacas y con otras intolerancias alimentarias, ha incorporado a su base de datos información nutricional para ayudar a quienes quieren controlar el consumo de azúcar, grasas saturadas o sal.” (02/02/2017)

¿Qué puedo comer? es una app que nos ayuda a averiguar si a la hora de hacer la compra vamos a acertar con todos los invitados para una comida o cena, incluyendo los que tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Y es que para aquellos que sufren de alergias severas, celiaquía o intolerancias alimentarias, probar alimentos que no están ya en su lista de “aceptados”, ya sea, como decía antes, en una reunión de amigos, o en cualquier otra circunstancia, suele ir siempre acompañado de inquisitivas preguntas, que en la mayoría de los casos no logran tranquilizarlos.” (23/11/2014)

Esta app, al igual que la versión web, ofrece un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgenos. Incluye un escáner de código de barras que permite comprobar las características de un producto. Te ayudará si eres alérgico o intolerante al gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio. (27/05/2015)

“Un intolerante a la lactosa debe tener mucho cuidado con los embutidos que compra […] Ante este panorama, las personas que padecen una alergia alimentaria se preguntan en más de una ocasión ,¿qué comer? Una pregunta a la que Noelia Jiménez, una joven madre albaceteña, ha tratado de dar respuesta desarrollando una aplicación para móvil ” (13/10/14)

“Ésta es una de las aplicaciones más conocidas en lo que a control de alergias alimentarias se refiere. Cuenta con la información alergénica y nutricional de hasta 40.000 productos de 4.000 marcas distintas y nos permita, tan solo con escanear el código de barras de un producto, saber si cuenta con algún elemento potencialmente alérgeno. (09/03/2018)”

“¿Eres alérgica o celiaca? La app Qué Puedo Comer, tiene un escaner de códigos de barras superútil.”

“¿Qué es? Un buscador de alimentos que permite seleccionar un gran número de alérgenos –apio, mostaza, cacahuetes, sésamo, crustáceos o moluscos, además de gluten, huevos y lácteos– para buscar, por tipo de alimento o marca, productos libres de ellos. También tiene la función escáner, capaz de detectar entre los ingredientes todos los alérgenos antes mencionados: personalizas tu perfil marcando lo que no puedes comer, y listo. La necesitas si: tus alergias o las de alguien con quien convives son a cualquiera de los alimentos que puede detectar la app” (23/11/21016)

“Qué puedo comer es el nombre de una aplicación móvil que ayuda a sus usuarios a alimentarte de una manera mucho más saludable, un aspecto que, sin duda, es importante para los celíacos, uno de los colectivos a los que está especialmente dirigida.” (09/02/2017)

La aplicación, al igual que la versión web www.quepuedocomer.es, ofrece un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgenos. Lo más novedoso es que esta aplicación, disponible ya para dispositivos Android, también incluye un escáner de códigos de barras mediante el cual el usuario puede comprobar si ese producto es apto para su consumo, además de información adicional como valoraciones y puntos de venta. (23/09/2014)

“Una de las funciones diferenciales de ¿Qué puedo comer? es que en su pantalla de inicio dispone de la opción Escáner, con la que es posible leer el código de barra de un producto y obtener una ficha del mismo donde se detalla si su consumo es apto o no en función del perfil del usuario. ”