Retirada de leche infantil por una reacción alérgica

Retirada de leche infantil por una reacción alérgica
9 febrero 2010 Noelia
leche infantil

En esta sección iremos comunicando las alertas alimentarias que se vayan produciendo como la localizada en una determinada leche infantil según nos informa HISTASAN (Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias).

leche infantil

leche infantil

Así, con fecha 22/01/2010 se informa de la retirada de leche infantil de la marca SANUTRI por una reacción alérgica. La empresa fabricante del producto, ha informado que ha bloqueado las existencias del producto implicado en sus almacenes y ha informado a los mayoristas y farmacias destinatarios del producto al objeto de que se retire de la venta al consumidor.

No obstante, y como medida de precaución, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, se recomienda que aquellos niños alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener  el producto anteriormente mencionado (Damira 2000, envase de 400g. lote 18309698, y fecha de consumo preferente 28.10.2011) en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Se ha procedido a la inmovilización y recuperación de los botes de Damira 2000 del lote contaminado (18309698). Se han recuperado e inmovilizado unos 3600 botes. Quedan por recuperar 278, que pueden estar en farmacias o en domicilios de los pacientes. Los botes que quedan por recuperar se han distribuido por las siguientes provincias: Málaga: 151, Sevilla: 72; Pontevedra: 34; Guadalajara: 12; Madrid: 4; Lugo: 2; Murcia: 2; Cádiz: 1.

Fuente : S.E.I.C.A.P

3 Comentarios

  1. Autor
    Noelia 8 años hace

    Hola Isabel,

    La alerta es sólo para determinados lotes de leche infantil que han provocado una reacción alérgica y se sospecha que puedan tener proteinas lácteas, NO para los cereales que en teoría son aptos para APLV. Mi hijo también los toma desde que le diagosticaron la alergia pero entiendo que este tipo de cosas genera desconfianza.

    Gracias por tus comentarios sobre la web.

    Saludos

  2. ISABEL 8 años hace

    HOLA:
    he leido esto y me he asustado un poco, queria saber si los cereales sanutri son aptos para aplv y al huevo? mi hija los lleva tomando 2 años desde que le diagnosticaron la alergia. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.