Rollitos de canela sin gluten y sin lactosa

Rollitos de canela sin gluten y sin lactosa
26 abril 2019 Quepuedocomer

Si hay algo mejor que un rollo de canela calentito, no queremos saberlo. Por eso, os traemos esta receta de rollitos de canela sin gluten y sin lactosa, para que todos en la familia podáis disfrutar de ellos sin preocuparos de vuestras intolerancias.

Ingredientes

 

Para la masa

325 g de mix de repostería sin gluten

5,5 g de levadura en polvo

125 ml de leche sin lactosa o vegetal

37 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente

37 g de azúcar blanco o edulcorante al gusto

1/4 cucharadita de sal

2 huevos

 

Para el relleno

75 g de azúcar o edulcorante al gusto

20 g de harina sin gluten

60 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente

3 cucharadas de canela en polvo

1/4 de cucharadita de nuez moscada

 

 

 

rollitos de canela

 

 

Elaboración de los rollitos de canela sin gluten y sin lactosa

 

Para comenzar, pondremos a calentar en un cazo la leche junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Iremos removiendo poco a poco hasta que se derrita la mantequilla y retiraremos del fuego para que se temple. Mientras tanto, en un bol mezclaremos la mitad de la harina con la levadura. Añadiremos la mezcla anterior a la harina y mezclaremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

 

Iremos incorporando los huevos uno a uno mientras vamos mezclando. Tras esto, iremos añadiendo el resto de la harina poco a poco mientras seguimos amasando.

 

Lo ideal es hacerlo con una amasadora eléctrica, pero si no contáis con una podéis amasar con las manos encima de la mesa, siempre limpia y previamente enharinada. Amasaremos durante 5 minutos hasta que obtengamos una masa elástica, aunque algo pegajosa.

 

Ahora será el momento de pasar nuestra masa de nuevo a un bol y taparla con film transparente, dejándola reposar a temperatura ambiente durante al menos 1 hora y media.

 

Para realizar el relleno, bastará con batir la mantequilla hasta obtener una textura fácil de extender y añadir el resto de ingredientes (azúcar, harina y especias).

 

Cuando haya pasado el tiempo de espera de la masa, la estiraremos bien con ayuda de un rodillo encima de un papel de hornear, hasta obtener una masa rectangular y fina. Extenderemos el relleno sobre la masa y enrollaremos esta por la parte más larga (como si fuera un brazo de gitano).

 

Cortaremos en rodajas de 2 o 3 dedos de grosor que iremos poniendo (separadas entre sí) en una bandeja de horno sobre un papel de hornear. Antes de hornearlas, las dejaremos entre 40 y 45 minutos hasta que crezcan un poco.

 

Precalentaremos el horno a 190 grados y pasado el tiempo de espera, pintaremos nuestros rollitos con huevo batido y los hornearemos durante 25-30 minutos hasta que estén dorados, ¡y a disfrutar de unos deliciosos rollitos de canela sin gluten y sin lactosa!

1 Comentario

  1. Pablo 3 meses hace

    Ojo con la levadura ya que muchas contienen lactosa ,o derivados de la misma,mirar bien el sobre o usar gasificante