Roscón de reyes sin gluten, ¡que ya vienen!

Roscón de reyes sin gluten, ¡que ya vienen!
5 enero 2018 Ana Ortega

Los reyes magos se aproximan y sabemos que no es trabajo fácil repartir todos los regalos en una misma noche. Por eso os traemos una deliciosa receta de roscón de reyes sin gluten para que les dejeis un buen trozo de éste junto a un vaso de leche. ¡Nunca se sabe si a Melchor, Gaspar o Baltasar le han diagnosticado celiaquía!

Para preparar nuestro roscón celíaco necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 100 gr de Maizena
– 60 gr de mantequilla
– 400 gr de harina sin gluten
– 45 gr de levadura
– 100 gr de azúcar glass
– 2 huevos
– 1 taza de leche caliente
– Agua de azahar
– Ralladura de limón
– Huevo batido, azúcar y frutas para decorar
– Sorpresa para el interior del roscón

roscón

Lo primero que haremos será cocinar la masa circular que compone el roscón. Para ello, cogeremos un bol de tamaño medio en el que mezclaremos la harina, los huevos y la levadura diluida en la mitad de la leche (1/2 taza). Con estos ingredientes crearemos nuestra masa, la cual debemos amasar durante al menos quince minutos hasta que finalmente obtengamos una textura suave y un grosor fino que se nos pegue en las manos.

Una vez conseguida nuestra masa, necesitaremos darle forma. Para ello crearemos una bola con ésta haciéndole un agujero en el centro,bastante grande para que cuando la masa crezca no se cierre. A continuación, estiraremos poco a poco la masa hacia fuera, dándole la forma a nuestro roscón.

Con la forma circular conseguida y el agujero en medio creado, será el momento de introducir la sorpresa, ¿a quien le tocará?.

Ahora será el momento de untar la placa del horno con aceite de oliva, cubrir el roscón con una bolsa de plastico y  dejarlo reposar a 40º entre 45 y 60 minutos hasta que doble su grosor.

Por último,utilizaremos un pincel de cocina para pintar el roscón con huevo batido, lo decoraremos al gusto (en nuestro caso nos gusta lo tradicional, así que os aconsejamos utilizar frutas y almendras), para finalmente espolvorear el azucar glass por la superficie. Finalmente, y tras haber precalentado el horno a 220º, hornearemos nuestro roscón durante unos 20 minutos y ¡voilá, listo para comer!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.