Rosquillas de anís de carnaval sin gluten

Rosquillas de anís de carnaval sin gluten
1 marzo 2019 Quepuedocomer

Si hay alguna receta típica de Carnaval, esas son las rosquillas de anís. Como por desgracia algunos ya sabéis, la mayoría de las veces es misión casi imposible salir de casa y encontrar una opción que sea apta para celiacos. Por ello, hoy os dejamos esta receta de rosquillas de anís sin gluten para que vuestro paladar también disfrute de una de las fiestas más divertidas del año.

 

Ingredientes

 

3 huevos

500 gr de mix de harina para repostería sin gluten

125 gr de mantequilla

Un chorrito de anís

3 cucharadas de azúcar (o vuestro edulcorante favorito)

1 sobre de levadura

Una pizca de sal

rosquillas

Elaboración

Comenzaremos derritiendo la mantequilla en el microondas, a la que añadiremos el azúcar, la sal y un chorrito de anís.  Podéis sustituir el azúcar por 150 gr. de edulcorante (fructosa o sacarina). Cuando todo esté bien integrado, le añadiremos los huevos y lo batiremos todo bien con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas.

 

Por otro lado, pondremos la mitad de la harina en un bol junto con la levadura. Formaremos un pequeño volcán al que añadiremos la masa anterior y lo iremos amasando todo con las manos. Iremos añadiendo el resto de la harina hasta que obtengamos una mezcla manejable y poco pegajosa (para este paso también se puede utilizar una amasadora).

 

Cuando tengamos la masa lista, la taparemos con un paño limpio y la dejaremos reposar durante al menos una hora. Pasado este tiempo, iremos cogiendo porciones de masa a las que iremos dándole forma de rosquilla. Las freiremos en abundante aceite y, cuando estén doradas, las pasaremos a un papel absorbente para posteriormente espolvorearlas con azúcar o edulcorante en polvo.

 

Con esta misma masa podéis realizar también las famosas “orejas de carnaval”, pero en lugar de darle forma de rosquilla sólo tenéis que estirar la masa y darle forma rectangular.