Síntomas y causas de la alergia a la piña

Síntomas y causas de la alergia a la piña
15 mayo 2019 Quepuedocomer
piña

Con los cambios estación y la aparición de las nuevas frutas de temporada, es común que se desarrollen nuevas alergias alimentarias más o menos importantes. El caso de la piña no es una excepción, ya que muchas veces su consumo puede dar lugar a ciertos síntomas a los que debemos estar atentos.

 

Erupciones en la piel

Las erupciones en la piel son un síntoma muy común en la mayoría de alergias alimenticias. Las erupciones pueden ser un simple brote rosado que pica o puede ser más severo. La urticaria e hinchazón son comunes con las erupciones causadas por reacciones alérgicas y pueden durar varios días.

 

Náuseas y vómitos

Otro síntoma común de las alergias alimentarias son las naúseas y el vómito, reflejo de nuestro cuerpo para expulsar el alimento que le causa alergia. Si este problema persiste, puede fácilmente causar que el cuerpo se deshidrate.

piña

Problemas para respirar

La alergia a la piña puede provocar hinchazón en zonas como la cara y garganta. Esta reacción puede hacer que respirar sea difícil si la hinchazón corta las vías de respiración.

 

Calambres

Los calambres en el abdomen bajo son un síntoma común cuando alguien es alérgico a la piña e ingiere la fruta. Si el síntoma persiste en el tiempo, debes consultar a un médico.

 

Anafilaxia

En casos muy extremos, cualquier alergia alimentaria, incluida la piña, si no se trata a tiempo puede acabar provocando anafilaxia, na reacción alérgica muy brusca, grave y rápida que afecta a todo el organismo y puede llegar a ser mortal.

 

Si me pica la boca al comer piña, ¿Sufro alergia?

 

El picor en la lengua es más común de lo que no pensamos y no diempre tiene que ir asociado a una alergia alimentaria. Este picor es provocado por la bromelina, euna enzima que favorece la digestión de las proteínas, cuyo efecto también se extiende a las células que hay en la superficie de la lengua, provocando ese picor. Por otra parte, el ácido oxálico provoca lesiones en las terminaciones nerviosas de la lengua, lo que también genera el picor. Es un efecto que no dura mucho y que no es peligroso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.