¿Cuales son las mejores galletas para niños? ¿Sabemos lo que desayunamos?

¿Cuales son las mejores galletas para niños? ¿Sabemos lo que desayunamos?
12 marzo 2018 Quepuedocomer

En los últimos años, hemos visto que términos como obesidad infantil y diabetes en niños están cada vez más presentes en la sociedad. Hoy ponemos a examen uno de los alimentos que por tradición ha estado siempre ligado a los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y que últimamente está causando mucha controversia en cuanto a su composición: las galletas infantiles y de chocolate.

Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cada español toma de media 5,47 kg de galletas por persona y año, y este dato no para de crecer. Los hogares que más contibuyen a este crecimiento, casualmente, son los hogares en los que hay niños pequeños.

galletas

¿Os habéis parado alguna vez a leer detenidamente los ingredientes de las galletas que tenemos por casa? Muchos de ellos, pese a estar avalados por grandes asociaciones relacionadas con la salud, tienen entre sus primeros ingredientes el azúcar añadido o grasas poco saludables como la de palma.

Hoy os vamos a dejar con una selección de galletas que menos azúcares añadidos contienen, y que a nuestro juicio tienen otras características nutricionales que las hacen interesantes y a tener en cuenta para sustituirlas por las galletas habituales en nuestra compra (siempre recomendándolas para un consumo ocasional).

Recordad que podéis encontrar el contenido nutricional de un montón de galletas y más de 40.000 productos en nuestra app gratuita de Qué Puedo Comer, y que podéis descargarla gratis para iOS y Android.

Galletas infantiles:

-Galletas Dibus Angry Birds (o sus compañeras sin gluten, Sharkies) marca Gullón: Son casi las únicas galletas infantiles con aceite de girasol alto oleico, por tanto las recomendamos para un consumo ocasional o si tenéis celíacos en casa.

-Tosta rica fibra de Cuétara: Si en casa sois de los que tomáis galletas Tosta Rica de toda la vida, estas son una algo más saludable que las galletas Tosta Rica normales ya que contienen aceite de girasol alto oléico y mayor porcentaje de fibra.

Galletas con chocolate:

-Digestive choco sin azucares añadidos marca Gullón: Contiene sólo 0.5% de azúcar,  la harina que contiene es 100% integral, su aceite girasol es alto oleico, y el chocolate que la acompaña es chocolate negro sin azúcares, por lo que serían un producto recomendable respecto a otros.

-Galleta fibra línea cacao marca Cuétara: la marca Cuétara vuelve a sorprendernos, ya que el azúcar en su composición supone sólo el 0,4%,  y según sus ingredientes  está compuesta de una combinación de aceites vegetales que ayuda a tener un contenido alto en ácido oleico y alto contenido en fibra.

-Cookiesanas chocolate marca Santiveri: Al igual que las anteriores, sólo tiene 0,4 gr de azúcar por cada 100 gr de producto, pero por el contrario toda la harina en su composición es integral,y entre sus ingredientes encontramos chocolate negro, aceite girasol y de oliva.

¿Y vosotros? ¿Que galletas soléis tomar o darle a vuestros hijos? Dejadnos vuestras opciones en comentarios.

1 Comentario

  1. Silvia Gonzalez 8 meses hace

    Pues yo las hago en casa,y se lo que como y que lleba,esto es lo mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.