
¿A quién le apetece un buen trozo de tarta en una tranquila tarde de verano? ¡A todo el mundo! Por eso hoy os traemos esta deliciosa receta de tarta de almendras y caramelo ideal para esas maravillosas meriendas de verano, ya que no contiene lactosa.
¡A cocinar!
Ingredientes
– 250 gramos de galletas digestive
– 400 gramos de bebida de almendras Vit-Almen
– 100 gramos de caramelo salado
– 3 sobres de cuajada
– 1 plancha de bizcocho para la base de la tarta
Elaboración
Paso 1
Forramos un molde con papel de horno, es importante que forremos tanto la base como los laterales del molde. Una vez forrado el molde, colocamos el bizcocho y reservamos.
Paso 2
Trituramos las galletas, hasta que se queden con un grano muy fino.
Paso 3
Calentamos en un cazo la bebida de almendras Vi-Almen, junto con el caramelo salado y los sobres de cuajada. Antes de que la mezcla rompa a hervir retiramos del fuego y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos en la mezcla.
Paso 4
Añadimos a la mezcla anterior las galletas previamente trituradas, y mezclamos con un batidor, hasta que quede hecho una mezcla homogénea.
Paso 5
Sobre el bizcocho que tenemos de base en el molde vertimos la mezcla anterior y lo dejamos enfriar mínimo 4 horas. si queréis que vuestra tarta esté más rica, podéis dejarlo reposar un día entero.
Paso 6
Para decorar vuestra tarta, podéis optar por diferentes opciones. Podéis hacer un delicioso merengue francés, monta nata o creme fraiché. también es muy buena opción ponerle una bola de helado de vainilla.
Paso 7
Finalmente, podéis esparcir unas cuantas galletas por encima de vuestra tarta y…¡ya está lista para comer!
Si tú también quieres realizar recetas tan deliciosas como esta, aun estás a tiempo de pedir tu QuéBox y disfrutar de todos los productos que contiene ¿Te lo vas a perder?
Fuente: KidsandChic