Tarta de bizcocho con fruta y queso crema sin gluten. ¡Felicidades mamá!

Tarta de bizcocho con fruta y queso crema sin gluten. ¡Felicidades mamá!
4 mayo 2018 Quepuedocomer

Para celebrar el día de la madre y como sabemos que os gustan las recetas fáciles, os traemos una receta clásica de bizcocho de yogur sin gluten convertida en tarta, con un frosting de queso crema y la fruta que más os guste…¡Bon appetit!

tartaIngredientes

1 yogur de limón
4 huevos grandes
2 vasitos de yogur de azúcar
1 vasito de yogur de aceite de girasol
2 vasitos de yogur de harina de arroz
Una pizca de mantequilla
1 vasito de yogur de maicena
1 sobre de levadura (15 gramos)
La rayadura de 1 limón

 

Para el frosting de queso:

 

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr de azúcar glas

200 gr de queso crema

 

Para decorar:
La fruta que más os guste

Preparación:

En un bol mezclamos los huevos, el yogur de limón, el aceite, el azúcar y la ralladura de limón. Tamizamos la harina de arroz, la maicena y la levadura y añadimos poco a poco hasta que esté todo bien integrado. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 180º.

 

Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina de arroz, así saldrá más fácilmente.

 

Lo horneamos durante 45 minutos, comprobando que esté hecho antes de sacarlo.

Mientras tanto prepararemos en frosting de queso. En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el queso, y cuando tengamos una pasta homogénea añadiremos el azucar glas. Reservamos en la nevera para cuando el bizcocho esté listo.

 

Una vez que el bizcocho está frío lo desmoldaremos, y lo convertiremos en tarta añadiéndole por encima el frosting y colocando la fruta que más nos guste. Nosotros hemos añadido fresas y arándanos, pero podéis poner plátano, manzana, pera…incluso nueces o chips de chocolate.