
La tarta sacher (o Sachertorte en alemán) es una tarta típica de Austria creada en 1832 por un joven aprendiz de repostería para deleitar a un selecto grupo de invitados. Desde entonces esta tarta de chocolate y mermelada ha tenido infinitas versiones, incluida esta sin gluten que os traemos hoy para que la podáis preparar para sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín.
Para preparar esta deliciosa tarta necesitarás estos ingredientes:
Para el bizcocho:
- 120 gramos de harina de arroz.
- 80 gramos de harina de maíz.
- 140 gramos de azúcar blanca.
- 140 gramos de mantequilla.
- 125 mililitros de leche
- 125 gramos de chocolate especial postres.
- 1 sobre de levadura..
- 4 huevos.
- Un poco de sal.
Para el almíbar:
- 125 gramos de azúcar.
- 125 mililitros de agua.
- Un poco de ron o licor al gusto.
Para el relleno:
- Mermelada (la que más os guste)
Para la cobertura:
- 175 gramos de chocolate especial postres.
- 175 mililitros de nata líquida.
- 100 gramos de mantequilla.
Preparación:
Para preparar el bizcocho comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Pondremos el chocolate y la mantequilla en un cazo y lo removeremos hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados y reservaremos.
Separaremos las yemas de los huevos de las claras y montaremos las claras junto a una pizca de sal con las varillas de la batidora. Por otro lado, añadiremos el azúcar a las yemas y las batiremos hasta que se haya creado una crema espumosa.
A la mezcla de las yemas incorporaremos las harinas sin gluten y la levadura previamente tamizadas poco a poco mientras integramos todo. Echaremos la crema de chocolate y seguiremos removiendo.
En un recipiente más grande echaremos esta mezcla e incorporaremos las claras montadas poco a poco, siempre con movimientos envolventes para dar aire a la mezcla y que quede todo integrado homogéneamente. Verteremos esta mezcla en el molde y lo meteremos al horno durante 25 minutos aproximadamente. Cuando esté listo lo sacaremos para que se enfríe totalmente.
Mientras se enfría el bizcocho, realizaremos el almibar y la cobertura.
Ponemos todos los ingredientes del almíbar en un cazo durante unos minutos, removiendo todo el tiempo hasta obtener la consistencia deseada y con cuidado de que no se queme.
Por otro lado, la cobertura la haremos poniendo todos los ingredientes de la cobertura en un cazo y fundiéndolos sin dejar de remover y también lo reservaremos.
Cuando el bizcocho esté frío abriremos por la mitad (cuanto más frio, más fácil será) y bañaremos las dos partes internas con el almíbar. Ahora pondremos la mermelada, cerraremos el bizcocho y ya solo nos queda cubrirlo por completo con el chocolate de cobertura que tenemos preparado y extenderlo bien.
Antes de servir, lo dejaremos en la nevera durante unas 4 horas para que se endurezca la cobertura y ¡a disfrutar!.