Tiramisú para celiacos

Tiramisú para celiacos
28 febrero 2014 Andrea Signes Ivars
Tiramisú

El programa de Cuatro Deja sitio para el postre tuvo la genial idea de dedicar una parte de su último programa para preparar postres para los alérgicos y alérgicas al gluten. Los postres elegidos fueron una tarta  de tiramisú Black Velvet y una tarta de Zanahoria, propuestos por el equipo de Celicioso, y  juzgados por dos niños y dos adultos alérgicos al gluten.

Deliciosos-postres-celiacos-Black-Carror_MDSVID20140221_0168_17

Tiramisú

Como sabéis, en Que Puedo Comer nos gusta ampliar el recetario apto para todos. “Deja sitio para el postre” nos ha inspirado, y hoy os traemos una receta de Tiramisú para celiacos.

El tiramisú está compuesto por dos partes o elementos. En primer lugar el bizcocho, y en segundo lugar, la crema de queso.

Para el bizcocho necesitaremos: 250ml de azúcar (medir en un vaso), 4 huevos, 250ml de harina de arroz, tres cucharadas de postre de levadura química 

Lo prepararemos de la siguiente manera:

En un bol, batiremos las yemas, y en otro recipiente montaremos las claras a punto de nieve. Añadiremos azúcar a las claras a punto de nieve, sin dejar de batir. Poco a poco mezclaremos  las yemas con la mezcla de las claras y azúcar. Previamente, habremos mezclado bien harina y levadura. Juntamos todos los ingredientes y batimos.

Precalentamos el horno, y tras colocar la mezcla en un molde, lo metemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos.¡ Importante! El bizcocho se tiene que partir por la mitad para hacer el montaje del tiramisú. Por ello, es conveniente utilizar dos moldes iguales para ahorrarnos esa tarea.

Para la crema necesitaremos: 200 gramos de queso mascarpone, 4 huevos, 4 cucharadas soperas de azúcar, dos tazas de café, cacao en polvo, 2 cucharadas soperas de ron negro.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol, batimos las yemas, con el azúcar, el ron, y el queso mascarpone. En cuanto esté bien mezclado, unimos las yemas con las claras. Por otra parte, empapamos el bizcocho con el café.  Alternaremos una capa de bizcocho, con una capa de crema de queso, dejando que la última capa sea de queso. Espolvoreamos por encima cacao en polvo, y dejamos en la nevera un par de horas antes de servir.

images

¡Que aproveche!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.