Trufas veganas, sin lacteos, sin azucares añadidos…¿Cómo? ¡Con aguacate!

Trufas veganas, sin lacteos, sin azucares añadidos…¿Cómo? ¡Con aguacate!
19 diciembre 2018 Quepuedocomer

Aunque en principio esta receta pueda parecer extraña ya que sus dos únicos ingredientes principales son chocolate y aguacate, os aseguramos que estas trufas están deliciosas, son muy rápidas de preparar y son aptas para intolerantes a la lactosa, a la leche de vaca, veganos, sin azúcares añadidos y, si os aseguráis que todos los ingredientes sean sin gluten, aptas también para celíacos. ¿Os animáis a preparar estas trufas de chocolate y aguacate?

Ingredientes:

 

Para las trufas:

1 aguacate mediano (maduro)

100 gramos de chocolate negro para postres

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1/4 cucharadita de canela

 

Para decorar:

Cacao puro en polvo

Almendras picadas

 

Preparación:

 

Para comenzar, pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo trituramos bien, hasta que quede como una crema, para lo que tiene que estar lo suficientemente maduro.

 

Derretimos el chocolate, bien al baño maría o bien a pequeños intervalos en el microondas, entre los que iremos removiéndolo para que se derrita por completo. Ahora es el momento de mezclar el aguacate, el chocolate derretido, la esencia de vainilla y la canela hasta que se integre todo por completo.

 

Con ayuda de una cuchara, vamos tomando porciones de masa haciendo bolas de 2 o 3 centímetros, ayudándonos con las manos. Las iremos poniendo en un plato y las meteremos durante 10 minutos en la nevera o congelador.

 

¡Ahora solo queda rebozar nuestras trufas! En dos platos diferentes, pondremos por un lado el cacao en polvo y por otro las almendras picadas, y rebozamos la mitad de las trufas en cada uno de ellos. Las mantendremos en la nevera hasta que las vayamos a consumir. Estas trufas de aguacate y chocolate son una alternativa fit a las trufas y los bombones tradicionales, y seguro que vuestros amigos y familiares intolerantes o veganos os lo agradecen si esta Navidad las ponéis en la mesa.

1 Comentario

  1. Jose luis 5 meses hace

    Bizcocho de manzana buenísimo !!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.