Gominolas sin gluten: Una impresión muy dulce en 3D

Gominolas sin gluten: Una impresión muy dulce en 3D
28 octubre 2015 Leticia Vijuesca
Impresora 3D gominolas sin gluten

¿Os imagináis ir a recoger el informe que acabáis de mandar para imprimir y encontraros en su lugar una apetecible gominolas sin gluten de “carne y hueso”? Bueno, pues podéis imaginarlo pero a medias, porque esta impresora ya existe, pero ni usa tinta ni su uso es comercial ni ha llegado a España aún.

Y es que esta impresora ha revolucionado a todo aquel que ha podido verla, ya que pese a no ser la primera del mercado que imprime en 3D, sí que lo es en cuanto a hacerlo sin gluten.

Una impresión muy dulce; gominolas sin gluten en 3D

Fuente: Ruptly

Gominolas sin gluten

El secreto de su éxito reside en marcar la diferencia, y para ello, se centran en la impresión 3D de gominolas sin gluten, una apuesta que otorga la oportunidad de incluir al sector celíaco dentro de este delicioso y dulce mundo.

Magic Candy Factory es el nombre del la impresora que ha nacido en la filial alemana de la compañía británica Katjes, y es capaz de crear diseños personalizados de gominolas de entre 15 y 20 gramos, totalmente comestibles, en un tiempo aproximado de 5 minutos. Y, por supuesto, sin gluten.

A través de una tablet se puede escoger uno de los 20 diseños disponibles. A partir de estos diseños preestablecidos, el usuario puede personalizar el color, la combinación de sabores, el tipo de dulce e incluso el brillo. Pero la posibilidad de personalización llega hasta el punto de que los usuarios pueden cargar sus propios diseños a través de la web, la cual cuenta ya con 10.000 nuevos diseños. Como cartuchos, la impresora usa materiales a base de gel con extractos naturales de frutas y verduras, dando como resultado gomilonas veganas, sin gluten y sin lactosa, aptas para todo el mundo.

Aún en fase de pruebas, la impresora se puede encontrar en el Café Grün-Ohr de Berlín hasta la primera semana de noviembre. Posteriormente irá a Londres, a un lugar aún por determinar donde se podrá disfrutar desde inicios de 2016.

Aunque desconocemos el precio, que seguramente ascienda a varios miles de euros, quizá te alegre saber que la compañía ya admite reservas para la adquisición de esta impresora.

Al parecer la tecla “Impr pag” nunca fue tan dulce.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.