Una nueva píldora podría prevenir los ataques de anafilaxia

Una nueva píldora podría prevenir los ataques de anafilaxia
19 junio 2020 Quepuedocomer

Para una persona alérgica, uno de los mayores riesgos es llegar a sufrir un shock anafiláctico. Es por ello que, un estudio de Northwestern Medicine ha descubierto que podría existir una píldora que ayude a prevenirlos.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave que ocurre tras la exposición a un alérgeno y que podría causar la muerte. Esta sucede cuando la presión sanguínea cae o las vías respiratorias se cierran hasta el límite de que no puedan llevar suficiente oxígeno a los órganos.

Pero un nuevo estudio podría haber dado con la clave para evitar estos ataques utilizando lo que se conocen como inhibidores de la BKT, una enzima que se encuentra en las células.

El ensayo utilizó diferentes inhibidores de la BKT que bloquearon de forma efectiva las reacciones alérgicas. Este medicamento ha sido probado en ratones con células humanas trasplantadas y consiguió reducir o prevenir con éxito las reacciones alérgicas.

El descubrimiento ha abierto la puerta a la posibilidad de realizar ensayos con humanos de medicamentos orales preventivos para evitar las reacciones alérgicas graves, pudiendo evitarse así la pérdida de vidas.