Vasitos de mousse de frambuesa sin gluten

Vasitos de mousse de frambuesa sin gluten
5 diciembre 2018 Quepuedocomer

Si nos seguís desde hace tiempo, sabréis que cuando se acercan las Navidades en Qué Puedo Comer nos gusta daros ideas de recetas que podáis preparar de manera fácil y aptas por si tenéis celíacos o intolerantes en casa. Por eso, hoy os traemos esta receta de mousse de frambuesa sin gluten por si necesitáis ideas para vuestro menú navideño.

 

frambuesa

Ingredientes (para 6 u 8 vasitos):

Para la base de galleta:

  • 300 gr de galleta tipo maría sin gluten
  • 150 gr de mantequilla sin sal

 

Para la mousse de frambuesa

  • 375 gr de chocolate blanco para postres
  • 1 cucharada de azúcar
  • 500 ml de nata para montar
  • 6 hojas de gelatina
  • 300 gr de frambuesas

Elaboración de los vasitos de mousse de frambuesa:

 

Lo primero que haremos será meter la nata en la nevera, ya que necesitamos que para montarla esté bien fría. Tras esto, ya estamos preparados para comenzar con la receta.

 

Para la base de galleta, comenzaremos picando las galletas con una picadora (o en una bolsa de plástico con un rodillo) y las pondremos en un bol. Derretiremos la mantequilla y la añadiremos, mezclando hasta que al apretarla con una cuchara quede compacta. Repartiremos la masa en lo vasitos, compactando bien y reservaremos en la nevera mientras preparamos la mousse.

 

Para la mousse, comenzamos introduciendo las hojas de gelatina en agua fría, ya que necesitan hidratarse durante 10 minutos.  Mientras tanto, pondremos las frambuesas en un cazo (dejando algunas para decorar) junto con el azúcar y cocinaremos a fuego medio durante 5 minutos. Pasado este tiempo, si queremos que nuestra mousse quede más fina, pasaremos esta salsa por un colador grande o chino para quitar las pieles y pepitas.

 

Ahora, pondremos el chocolate y 200 ml de nata en un bol apto para microondas y lo iremos derritiendo a intervalos de 30 segundos, removiendo entre tanda y tanda con cuidado de que no se queme. Cuando todavía esté un poco caliente, escurriremos la gelatina y la añadiremos mezclando bien. Tras esto, añadiremos también la salsa de frambuesa.

 

Montaremos el resto de la nata con ayuda de unas varillas eléctricas y la incorporaremos a la mezcla anterior, con movimientos lentos y envolventes. Repartiremos entre los vasitos y lo refrigeraremos, decorando una vez que esté cuajados con frambuesas enteras, nata o galleta picada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.